Home > Noticias > Estudiantes de Marketing de UCATEBA realizan primera actividad de exposiciones

Estudiantes de Marketing de UCATEBA realizan primera actividad de exposiciones

Fuente: Opiniondigital.net

Los Estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia (Marketing) de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona UCATEBA realizaron el pasado viernes 29 de mayo la primera actividad de exponencias de estudiantes. Dichas presentaciones/conferencias fueron realizadas por los mismos estudiantes de la carrera de Marketing de la UCATEBA, los cuales dirigieron todo su talento y esfuerzo hacia un amplio público presente que colmó el salón donde fue realizado dicho encuentro que lo han hecho llamar UCATEBA en Marketing.

Asiciacion-estudiantes-de-marketing-ucateba-barahona (11)Entre el público presente estuvieron las autoridades de la universidad como el Rev. P.Dr. Secilio Espinal Espinal, rector del centro, el Vicerrector Académico Genry A. Fernández M.A., la Vicerrectora Administrativa Lucia del Carmen VólquezM.A., Milagros Matos M.A., directora de la Escuela de Negocios de la Universidad entre otras personalidades de la entidad.

El fin de esta actividad fue el de dar a conocer al público presente algunos de los trabajos realizados por los jóvenes estudiantes en el transcurso de la carrera, tales como anuncios publicitarios, diseño de productos, desarrollo de marca y diseño de campañas publicitarias a empresas locales como los son Agua & Hielo Everest, Lorena Vargas Make-Up & Nail Spa y Panettis.

Esta labor fue llevada a cabo bajo la iniciativa de la Licda. Ruddy Medina Calderón, una de las profesoras de Publicidad, Marketing, Promoción de Ventas y otras importantes asignaturas de la Universidad, que junto a un grupo de apasionados jóvenes de la carrera unieron esfuerzos para consagrar ese día como la primera actividad de Marketing dirigida por estudiantes de esta institución.

Asiciacion-estudiantes-de-marketing-ucateba-barahona (1)El inicio de la serie de presentaciones fue llevada a cabo por el Joven publicista Jonás Guevara, también estudiante de Marketing de la Universidad, el cual trató en su conferencia titulada Mercadeo VS Marketing,temas sobre la confusa y errónea percepción que se tiene en cuanto a lo que es realmente Marketing, los prejuicios y “mitos” que existen en cuanto a lo que es Mercadeo, siendo estos dos términos, en conjunto con: Mercadotecnia y Mercadología, la misma cosa. Mediante una dinámica y atractiva presentación en diapositivas con ayuda audiovisual en videos y testimonios de personas entrevistadas, Guevara pudo demostrar que las personas tienen una grave confusión en la percepción de lo que es el Marketing/Mercadeo. Con ejemplos palpables vividos en el día a día hubo ocasiones en las que se les peguntó al público sobre un tema en específico y literalmente el joven logró adivinar lo que estaba pensando el público presente: “esto no es magia señores, es pura estadística: posicionamiento” decía Guevara al momento de mostrar en vivo que lo que ellos pensaban y luego decían ya estaba plasmado en las imágenes de su presentación. Al final motivando a los jóvenes estudiantes a que se preocupen por ser percibidos como un elemento intelectual, valioso, aportador y creativo: “como un iPhone”, tal cual como analógicamente demostró durante su presentación; y no como un Nokia culmina el joven: “Yo no sé ustedes, pero yo… quiero ser un iPhone. Muchas gracias”, finaliza Guevara su presentación.

Asiciacion-estudiantes-de-marketing-ucateba-barahona (5)

De igual forma las demás presentaciones estuvieron a cargo de otros jóvenes destacados y emprendedores de la carrera, los cuales fueron mostrando sus proyectos que cuidadosamente fueron seleccionados para ese día con el fin de ser presentados. Entre estos podemos mencionar la creación de varias marcas como lo fueron D&N Unique for Women a cargo de las Jóvenes Diosmileidy Gutiérrez y Nissory Espinal, la cual fue una marca de prendas de oro exclusivas dirigidas a mujeres. También la creación de otra marca de una Empacadora de Plátanos llamada CARLEMpor parte de los jóvenes Marlen Vargas, Rosenber Peña yCarlos Péres el cual funge como ejecutivo de negocios de Brugal en la zona de Barahona. Dicha marca fue dirigida a la innovación de la forma en cómo se presentan los plátanos al público, pues esto vendrían empacados y con la particularidad de ser posicionados como marca país. Entre los otros proyectos también se destacaron los diseños de campañas publicitarias con anuncios radiales, televisivos y demás elementos. Estos fueron realizados a las empresas Lorena Vargas Make-Up & Nail Spa y Panettis por parte de las jóvenes Wendy de la Cruz, Yudith Diaz y Elizennia Trinidad. En esta ocasión estuvieron presentes las propietarias de dichas empresas, las cuales al ver los anuncios quedaron sumamente satisfechas por el trabajo realizado de parte de los estudiantes y externaron su agradecimiento por haber tomado en cuenta sus negocios para hacer sus exposiciones. Entre las demás compañías estuvo Agua & Hielo Everest, presentación la cual estuvo dirigida por la joven estudiante Waleska Rocha, el Sr. Juan José Gerardo García, dirigente comunitario de Palo Alto y reapareciendo el joven Jonás Guevara. La maestría de ceremonia estuvo a cargo del Joven locutor Roberto Vásquez el cual con sabias y elocuentes palabras dirigió el evento sin desperfectos.

Asiciacion-estudiantes-de-marketing-ucateba-barahona (15)Al finalizar cada una de las presentaciones la Licda. Ruddy Medina se tomó un tiempo para premiar a varios de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia que por su gran esfuerzo habrían destacado durante el pasado cuatrimestre. La Maestra les regaló de parte de todos los estudiantes a cada uno de los educandos seleccionados un libro de Principios de Marketing; del Padre del Marketing el afamado Philip Kotler. Los merecedores fueron las jovénes: Diosmileidy Gutierrez, Nissory Espinal, Yoanny, Elizennya Trinidad, Angela María.

La entrega de premios fue realizada por la Licda. Medina y la Directora de la Carrera de Negocios la Licda. Milagros Matos.

Los jóvenes agradecidos con la universidad por su apoyo sintieron una gran emoción por haber llevado a concretar este tan esperado encuentro que estuvieron planeando durante varios meses, preparando todo para que fuera lo que fue, un riquísimo despliegue de creatividad, conocimiento, pasión, entrega y sobre todo unanimidad de parte de los estudiantes de Marketing de la UCATEBA.

Aquí algunas fotografías.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*