Home > Comentarios > Mi comentario sobre la Película Gravity

Mi comentario sobre la Película Gravity

Título: Gravity
Dirección: Alfonso Cuarón
Año: 2013
Duración: 90 min
Género: Ciencia ficción
Reparto: Sandra Bullock, George Clooney

poster-pelicula-gravity-alfonso-cuaron
gravity-pelicula-comentarios-positivosGravity es una película que si no fuera por el ya sabido “el protagonista no muere” todo el mundo que la viera le diera un infarto, pues nunca sabes que pasará ante cada segundo de la película.
En cada escena siempre hay algo que te sorprende y sobre todo y lo más afamado del film es que los movimientos de cámaras (que me imagino que verla en 3D es todo un espectáculo visual lleno de mareos y náuseas para el público) te envuelven y te convierten en el personaje (literalmente), sientes la respiración de los actores (recomiendo buen audio al verla) como si fuera la tuya, la cámara se mete en los ojos de los sujetos y luego sale de ellos y sin que te des cuenta estas dando giros alrededor del planeta con cientos de partículas rodeándote y haciéndote creer que morirás.
sandra-gravity-peliculaNo hay nada más angustioso que pensar que te quedarás solo vagando por el espacio durante unos 75 minutos de oxigeno que te queda en el tanque de tu traje espacial y que al llegar al 1% del O2 suena un molesto “pi, pi, pi…” diciéndote que en pocos minutos estarás consumiendo todo el oxígeno de tu sangre, de tu cerebro hasta asfixiarte y convulsionar mientras tus ojos se apagan y vas perdiendo el juicio mientras tu sistema se autoconsume por completo. Toda esta agonía de 90 minutos que dura la película es sin pensar que si tu casco se quiebra tu vida será absorbida – literalmente – por esa inmensa masa negra que conforma nuestro universo llamada espacio.
La película te hace pensar en cómo debes organizar tus viajes, en como debes economizar tu combustible en momentos de emergencia y crisis (¿conoces a alguien que haga esto?: mientras va en una bajada apagar el motor para que se ahorre ese poco de gasolina…).

gravity-peliculaUn detalle que me gustó mucho, es el humor del veterano Matt Kowalski, interpretado por George Cloone, el cual le da un pequeño respiro a todos, pues al ya conocer el espacio gracias a sus otros viajes que detalla durante la película, se va manejando mejor que su acompañante La Dr. Ryan Stone (Sandra Bullock) a la cual va guiando.

Los fotógrafos de seguro se dieron vida viendo esta película, pues a cada giro le conrresponde una iluminación diferente (no soy experto en el tema de la iluminación, pero es para que se hagan un idea), pues el Sol es uno solo y los personajes giran y giran en un eje central que son ellos mismos, pero la cosa se complica cuando la cámara sigue sus giros (como dije anteriormente) y entonces viene la magia de las sombras y las luces.

gravity-pelicula-2013Otro punto muy destacado en la película son los planos secuencia, que realmente son bastantes extensos en relación a una película de tiros y pelea que cada 2 ó 3 segundos hay un plano distinto. Esto sin duda es todo un reto para cualquier director, pues el simple hecho de pensar durar más de 10 minutos siguiendo a unos actores sin cansar al espectador es todo un reto que si se logra se convierte en arte y esto es GRAVITY una obra de arte y por eso sus tan mencionadas posibles nominaciones y triunfos en los próximos premios Oscar.
Alfonso Cuarón y su hijo Jonás Cuarón (jeje si, se llama Jonás) sin duda se la comieron con esta película. Es una película angustiante al máximo.
Luego de ver esta película te replantearás esa idea de niño de ser astronauta y dirás “Gracias a Dios”.
Att: JG.

One comment

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*