Home > jonasguevara > Algo que no notaste en la película de Batman El Caballero de la noche Asciende
Algo que no notaste en la película de Batman El Caballero de la noche Asciende

Algo que no notaste en la película de Batman El Caballero de la noche Asciende

Hola otra vez.

En estos días donde se rondan los rumores, noticias, fotos, nuevos trajes, carros, chicas amazónicas y todo lo relacionado con la nueva película de Batman y Superman (Batman vs Superman: Dawn of Justice) donde todo apunta a que tendrá la tarea de introducir a las demás películas que formarán parte de la Liga de la Justicia he decidido publicar este post con la siguiente intención: hacerles saber que las muchas cosas que vemos en las películas, ninguna son coincidencia.

Los directores y en especial los guionistas, me atrevo a apuntar, deben convertirse en verdaderos mastodontes devorando historias sobre los personajes para así crear historias fascinantes (obviamente adaptándolas mejor a la época) como lo han mostrado en estos últimos años tal cual lo apuntan los mas de 2,000 millones de dolares recaudados por la trilogía de Batman (Batman Begins, The Dark Knight, The Dark Knight Rises).

¿Por que digo esto?

Cuando digo que las cosas no son coincidencias me refiero a ciertos detallitos que no notamos en las películas, pues créanme, que para darme cuenta de estos, he tenido que verlas mas de 5 veces, no por fanatismo, sino que en ocasiones las ponen en la TV y simplemente las veo.

Puedes leer mi otro post ¿Por qué Bane le ganó a Batman en The Dark Knight Rises?

Apunto siempre un poco de paranoia (si pudiera llamarse así) al hecho de estar pendiente a estas cosas que “nadie” ve, que cuando se las cuento a mis compañeros se fascinan y luego al verla película nuevamente me llaman y comunican, con una tremenda sonrisa por teléfono, que es verdad lo que les comenté sobre la película.

Al ver otra vez la ultima de las películas de Batman, bajo el mando del ilustre director Christopher Nolan, me he podido dar cuenta de otra cosa que se me había escapado. Es un sutil detalle, pero ya verán lo importante y a la vez irrelevante del asunto.

Todo el mundo fue encantado por el gran villano de esta última de la trilogía, Bane, interpretado por el actor Tom Hardy. Su máscara, su traje (armadura), su voz (versión en ingles), su historia en el pozo, odio, temible carácter, su mente psicópata, genialidad, frases, su vida en la Liga de las Sombras y su relación con el vástago de Ra’s al Ghul Miranda Tate (Marion Cotillard) y por supuesto el legendario quebrantamiento que este le infringiría a Batman, que si fuéramos a encerrar esta película en una sola palabra sería Dolor, fue uno de los motores que sin duda ayudaron a que los fanes de Batman vieran este film. Pero otro detalle que identificaba bastante bien el villano fue el siguiente: su postura de “descanso”.

Postura de Bane al momento de pelear con BatmanAl verlo con detenimiento nos damos cuenta de que en continuas ocasiones Bane tenia sostenido parte de la armadura de su traje con ambas manos sobre su pecho. Posición clave al momento de leer este post.

bane-en-parodia

Parodia de Bane. Vemos las manos  en el pecho como símbolo del villano.

Cada vez que este personaje tiene la oportunidad de descansar o hablar con alguien presenta esta postura.

Bien, ¿y ahora qué Jonás?

Ahora viene todo. Al momento de ver una de las escenas que nos cautivaron a todos al instante de ver el trailer, la escena donde se muestra en estadio de football explotando mientras un corredor va con el balón y anota un touchdown (punto) no nos percatamos de algo. Mientras el niño canta en la apertura del partido podemos ver que la cámara hace un paneo (ver video aquí)  a todos mostrando el estadio, incluyendo a los jugadores. Entre todos los jugadores podemos darnos cuenta de que en los dos equipos (el blanco y el amarillo) ninguno hace gestos particulares y tiene una posición en especifico, unos con las manos abajo, otro con la mano puesta en el pecho en señal de reverencia al himno nacional. Pero en el instante final al himno, nos podemos dar cuenta de que existe un jugador de piel oscura con las manos exactamente como les explique las pone Bane. En la foto se muestra a la izquierda usando guantillas.

Jugador de Football en Batman con manos como Bane

 postura-de-bane

Lo que a simple vista no muestra nada excepcional por el momento, pero que curioso que lleve las manos así él solo y ningún otro individuo lo haga.

Por casualidad recordarán esas caricaturas de los 90′ y todavía las actuales cuando muestran todo un escenario lleno de cosas que se ven un poco opacas, pero la única que resplandece, es decir, que tiene mas color es la imagen justa del objeto que el personaje va a tomar para usarlo en algo, dejando todo lo demás de un color menos reluciente para que no destaque sobre el objeto principal. A eso me refiero, a que entre todos ese es el único con una posición tan delatadora. Pero eso no es todo!

Si se fijan, este señor tiene el numero 86 en su chaqueta, número que veremos también al momento de que este, curiosamente y por “arte de magia” es uno de los principales jugadores de la diégesis del juego, ya que este mismo jugador, repito, por arte de magia es también el mismo que recibe la pelota al momento de iniciar el partido y si vemos la secuencia del partido nos damos a vista también de que es el  ÚNICO EN SALVARSE DE LA EXPLOSIÓN, tal cual vemos en esta otra imagen.

Podemos ver claramente que es el mismo jugador, pues en todo momento lleva el número 86.Como les dije al inicio de todo, nada es coincidencia.

El numero 86 en Batman

Tampoco creo que este numero fuera elegido por el elenco de la película para la chaqueta del jugador por pura coincidencia. Si analizamos un poco la historia de este numero, obviamente en relación a años, podremos darnos cuenta de que en esta fecha ocurrieron eventos muy importantes en la vida de la historia de Batman y sus creadores. Aquí voy!

En 1986: es publicada una miniserie de historietas del cómic de Batman curiosamente llamada  Batman: The Dark Knight Returns, que según Wikipedia ha sido uno de los mayores éxitos de la industria del cómic. (clic aquí para ver mas datos sobre esto).

En 1986: Fue el ultimo año donde se publico una serie de TV llamada  Batman with Robin the Boy Wonder.

En 1986: Fue publicado un videojuego donde Batman tiene que rescatar a Robin, videojuego el cual tuvo buenas críticas.

En 1986: Fue cambiado el nombre de una revista llamada Batman and the Outsiders ( Batman y los marginados). Los Marginados, eran una liga encabezada por Batman, quien fue el líder y fundador de este grupo de personajes.

Y como punto final les digo que la miniserie  The Dark Knight Returns fue una de las que inspiró a Christoper Nolan a crear este ultimo film de Batman.

Y de esta forma podemos ver que cada paso que se da al momento de escribir una película, por lo menos con el señor Nolan y su equipo, nos da la impresión de que es una mente calculadora, entusiasta, apasionada y a veces hasta cómica, que en cierto modo se burla del público de forma sutil.

Como otro punto final quiero dejarte esta imagen donde vemos la parte cómica que hace unas cuantas palabras atrás les comentaba. Pues como ya saben, el mismo que hizo las tres películas de Batman es el mismo que hizo la nueva versión de Superman (El Hombre de Acero) y en esta también hay detallitos que intentaré descifrar en otro post, pero les dejo con esto para que para la próxima vez que vean esta película u otra, sean mas detallistas al momento de sentarse en un cine o frente a un TV.Pelea Superman con Zod

Ya para finalizar quiero dejarte con esta frase que sin duda es bien clara de parte de la personalidad de Bane que es aplicable a nuestras vidas cotidianas:

No matter who we are. What matters is our plan (No importa quienes somos, lo que importa es nuestro plan).

Si te gustó este post, por favor compártelo con tus amigos y dime si has notado algo extraño en alguna película.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*